
Por: Dulce García |
La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, argumentando que el felino llamado “Hexa” que fue lanzado al suelo por el jefe de prensa Vinicius Rodrigues, fue tratado de manera indigna.
El organismo rector de la selección brasileña tendrá que pagar una multa de un millón de reales, lo que equivale a alrededor de 200 mil dólares estadounidenses, suma que será destinada al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.
Pero eso no es todo, ya que se exige que la Confederación brasileña se disculpe públicamente por el mal trato al felino, y accedan a una capacitación ambiental y animal.
Frente a este escándalo ocurrido en el Qatar 2022 que ya le costó mucho a Brasil, desde hacerse acreedores a críticas por los musulmanes y animalistas, ganarse “la maldición del michi”, y para rematar, quedar fuera del mundial; Vinicius considera que la situación se descontroló y ha reiterado que “En ningún momento agredió o maltrató a ese gato”.
Con información de AS USA y Redes sociale