Nacional

Niega Nahle retrasos y sobre costos en la construcción de la refinería Dos Bocas

Por: Roberto Díaz |

La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, compareció  ante el Senado de la República, en el marco de la presentación del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde se enfrentó a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.

La panista acusó a Nahle de haber engañado al presidente  con los costos y el tiempo de construcción de la Refinería Dos Bocas, desde la tribuna le dijo que existen evidencias de que la morenista había establecido una fecha no solo de inauguración, sino del inicio de producción de barriles en la refinería; sin embargo, este no se cumplió y solo se inauguró, sin que se generara el producto. Asimismo, señaló que se incrementó en varias ocasiones el costo.

La secretaria de energía respondió y en el uso de la palabra dijo que, a diferencia de lo que pueden presumir los gobiernos panistas, la actual administración federal ya entregó obras especiales que prometió en campaña la Cuarta Transformación.

Asimismo, refirió que ella cuenta con los estudios especializados en petroquímica para asumir la responsabilidad del cargo; sin embargo, le explicó a la panista que será hasta el final del sexenio que la historia culpe, señale o celebre los logros de la 4T.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó durante su comparecencia en el Senado de la República que le sugirió a su ‘compadre’ Arturo Quintanilla que demande a todos los que lo han difamado por recibir presuntas asignaciones presupuestales en la construcción de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas.

La respuesta de la titular de SENER se dio ante la pregunta de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien afirmó que el equipo liderado por Rocío Nahle eran unos bandidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker