Nacional

¡Todo mal! diputados de Morena aprueban Plan B de reforma electoral con errores

Por: Roberto Díaz |

Los diputados de Morena y sus aliados hicieron mal su trabajo, y aprobaron el llamado Plan B de la reforma electoral que envió el Presidente López obrador con errores garrafales pues algunos artículos que hablan sobre los requisitos para que los partidos políticos mantengan el registro son inconstitucionales.

Fue el  coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien dió la cara y salió a decir que solicitará al Senado que le ponga el primer parche al plan B de la reforma electoral que favorece al PT y al Verde Ecologista para mantener su registro.

Estas modificaciones a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que realizaron al último momento los aliados de Morena fueron objeto de discusión, pues favorecían principalmente a las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo reconoció que se trata de una de las peticiones que les concedieron a sus aliados para protegerlos de perder el registro de partidos políticos al estar constantemente en peligro y a punto de desaparecer.

En la conferencia de prensa de este jueves el Presidente AMLO, fue cuestionado sobre la polémica redacción que abiertamente favorece a los partidos aliados de morena para que no pierdan su registro, a lo que el Presidente ofreció que el titular de Segob, Adán Augusto López explicara los detalles de la reforma, pero negó que hubiera violaciones a la constitución y acusó que hay mucha manipulación de los opositores y los medios de comunicación.

Al final resultó que su plan b, si es inconstitucional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker