Estados

El IMSS Guanajuato investiga la muerte de 10 pacientes con afección renal y parálisis facial

Por: Dulce García |

Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, informó que en la entidad existen 15 pacientes con parálisis facial, todos relacionados a una afectación renal, de los cuales, 10 fallecieron.

El delegado del IMSS sostuvo que desde el 10 de octubre y hasta el 23 de noviembre se empezaron a recibir pacientes con enfermedad renal que se asociaban a parálisis facial, siendo detectados en total 15, de los cuales, 10 de los pacientes fallecieron, por lo que se investiga si el problema de la parálisis facial influyó en su muerte o es una situación propia de la enfermedad de cada paciente.

Las investigaciones se realizan por un grupo interinstitucional conformado por especialistas de la Secretaría de Salud federal, estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, el delegado estatal descartó que la parálisis facial en los pacientes detectados en un hospital de la ciudad de León, sea compatible con los casos de meningitis de Durango. 

Con información de Milenio y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker