Seguridad

Convoy de 80 sujetos armados irrumpió en el penal de Coyuca de Catalán y liberó a un reo

Por: Dulce García |

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG) informó que un grupo de 80 sujetos armados irrumpió en el penal del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero, para rescatar a un reo.

El grupo de civiles armados acudió con vestimenta de tipo militar, ingresó al penal, desarmó a los custodios y se llevaron al reo identificado como Samuel “N”, que ingresó al penal 24 horas antes por el delito de secuestro.  

Tras el rescate del reo, se activó la alerta de “Código Rojo”, lo que provocó una operación policiaco-militar de búsqueda del reo, quien no ha sido recapturado.

Destaca que durante la madrugada del miércoles, en Altamirano, municipio limítrofe de Coyuca de Catalán, se incendiaron 30 locales del mercado Salvador Santamaría.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en la región de la Tierra Caliente opera la organización criminal la Familia Michoacana, cuyos líderes, José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, y su hermano Johnny Hurtado, El Pez, son señalados como los presuntos autores intelectuales de la masacre ocurrida el 5 de octubre en San Miguel Totolapan, también en la Tierra Caliente.

Con información de El Universal y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker