Cine y Espectáculos

En la lista rumbo a los premios Óscar, están los mexicanos Iñárritu y Del Toro

Por: Dulce García |

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocido como los Premios Óscar, lanzaron un primer listado de las cintas que están siendo consideradas en la gran terna para la premiación 2023, y en ella aparecen los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro.

Uno de los detalles a resaltar en este primer listado es la presencia de Netflix, ya que tanto Bardo, del negro Iñárritu, como Pinocho de Del Toro, son coproducciones con el gigante del streaming.

En este primer listado, en la categoría de largometraje internacional hay fuertes contendientes, ya que además de Bardo, está la reciente galardonada en Cannes Close de Bélgica, Holy Spider de Dinamarca, Saint Omer de Francia, EO de Polonia y Corsage de Austria.

Así que la carrera al Óscar está ya comenzando a preparar los nominados, y el próximo 21 de diciembre se hará pública la shortlist con las cintas que posiblemente avanzaron a la terna definitiva, para que finalmente se anuncien los nominados el 24 de enero de 2023, y la gala se celebre el 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Con información de Quién y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker