InternacionalTendencias

Pedro Castillo disuelve congreso en Perú, para evitar destitución, opositores acusan golpe de estado

Por: Roberto Díaz |

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó este miércoles disolver  el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamentodebatirá una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberlo apartado de la jefatura del Estado.

Pedro Castillo, que lleva 16 meses en el cargo, convocó además a nuevas elecciones de este poder del Estado y a la reorganización del Poder Judicial, la Fiscalía General y el Tribunal Constitucional.

Castillo envió un mensaje a la Nación para hacer el controversial anuncio.

Castillo dijo que a partir de hoy y hasta que hasta que se instaure “el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley” y argumentó que “el Congreso sin pruebas imputa al presidente por delitos” a partir de “afirmaciones hechas en la prensa mercenaria, corrupta y cínica que injuria”.

Medios locales indicaron que el presidente Castillo además decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy, miércoles 7 de diciembre, desde las 22 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

Castillo instó a los que poseen armamento ilegal a entregarlo a la Policía Nacional en plazo de 72 horas. “Quien no lo haga comete delito sancionado con pena privativa de la libertad que se establecerá en el decreto ley”, exclamó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker