Cultura

¡Ponte en modo navideño! Elige un lindo árbol de navidad, hay variedad

Por: Dulce García |

La Navidad inicia para algunas familias con la colocación del árbol en sus casas, momento que se aprovecha para decorar con luces, colocar el nacimiento y poner objetos alusivos a la navidad y flores de nochebuena en diversos espacios del hogar.

Árboles artificiales o naturales de tipo Douglas, Normandía y Noble, son de los más buscados en establecimientos, en bosques autorizados para su corte y venta, o también ya talado, con patas de madera o maceta, lo encuentras en los mercados.  

Si aún no decides qué tipo de árbol tener en casa, considera que si te animas por uno natural, a fin de que te dure hasta el día de reyes, opta por no mojarlo con atomizador, ya que los expertos afirman que se mantiene en pie durante todo el mes que lo exhibes decorado en tu casa, con el agua que trae el tronco; eso sí, fíjate que este sea grueso, porque así guarda más humedad.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), actualmente se cultivan en México las especies de pinos: 

  • Pinus ayacahuite o pino blanco o vikingo
  • Pinus greggii o pino prieto
  • Pinus cembroides o pino piñonero
  • Pseudotsuga menziesii o pino cahuite y pinabete

Pero no todos son pinos, también hay Abetos o cedro blanco.

Si quieres vivir toda la experiencia de elegir y cortar el árbol natural en familia, acudas a alguno de los parajes autorizados en tu localidad, ya que recuerda que no está permitido cortarlo en donde queramos.

Los árboles navideños tienen un tamaño mínimo de 1.5 metros y los precios oscilan desde los 900 y 3 mil pesos dependiendo del tamaño.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker