Patitas y Orejitas

¿Qué debe ofrecer un servicio de alojamiento para mi perrhijo o gathijo?

Por: Dulce García |

Si tienes un perrhijo en casa, seguramente lo llevas contigo hasta de vacaciones, aunque ciertamente, no todos los sitios son viables para viajar con ellos, y no siempre se puede recurrir a la familia o amigos para pedirles el favor de que los cuiden. 

Es por ello que si de plano estás pensando en dejar a tu mejor amigo can en algún alojamiento para perros, lo mejor es que verifiques lo siguiente:

  • Instalaciones: 

El lugar en donde se va a quedar el perro debe ser espacioso y contar con el equipamiento necesario, y por ello, te recomendamos que verifiques que cuentes con áreas verdes para que corra y juegue, y también áreas para que se alimente y descanse.

  • Personal capacitado y suficiente:

Que el personal a cargo sea responsable y cuente con el conocimiento y experiencia necesarios, para que si se requiere, sepan cómo reaccionar ante una contingencia, no sólo es que haya vigilancia.

Asimismo, deben ser personas con amor por los animales, ya que evidentemente no queremos que durante este tiempo vivan maltrato. 

Que cuente con un veterinario, permitiendo que el animal sea atendido inmediatamente si presenta inconvenientes.

  • Planes y seguridad:

Conocer al pie de la letra sus condiciones de alojamiento, como si las 24 horas del día hay alguien cerca de los canes que mantenga el cuidado de los lomitos, la limpieza, el orden y la seguridad. 

Asimismo, de tu parte como padre o madre responsable, informar si es alérgico a algún alimento o medicamento. 

  • Evidencias

Un punto importante que ofrecen algunos encargados de este tipo de alojamientos es el envío de fotografías o videos, para así verificar cómo está tu lomito desde la distancia y calmar tu estrés por alejamiento.

¿Cómo ves, te animarías a dejar unos días a tu perrhijo o gathijo?

Con información de Animal Training y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker