Estados

Va fiscalía de Durango por dueños y administradores de hospitales donde estalló crisis de meningitis

Por: Yeri González |

La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente involucradas en los casos de meningitis en la entidad duranguense, giró alerta nacional para su detención, ya que se encuentran prófugos y también se dio parte la Interpol.

La Fiscal del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, informó que han sido realizados 13 cateos sin éxito, ya que no fueron encontradas las personas presuntamente involucradas contra quienes se giraron las órdenes de aprehensión.

Además se embargaron 17 bienes para garantizar reparación de daño a las víctimas.

Según la información proporcionada por las autoridades, se obtuvieron los resultados de laboratorio que determinaron que los procedimientos aplicados en los hospitales fueron los causantes de la meningitis por hongo. Cuatro hospitales fueron cerrados.

Van 23 muertes

En tanto, el domingo murió Eva, la mujer de 32 años quien se encontraba en terapia intensiva desde hace tres semanas en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Durango. A la fecha hay 28 internados en el Hospital General 450 de la capital, siete más en el nosocomio local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dos en el IMSS de esta capital, y una en la clínica del IMSS en Gómez Palacio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker