Estados

Todavía no lo habían inaugurado y ya se les cayó un puente en Sinaloa

Por: Redacción |

La tarde de este 4 de diciembre de 2022 se dio a conocer que la estructura de la segunda parte del puente de El Quelite se derrumbó por un “accidente de maniobra”, de acuerdo con datos de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa.

La obra se construye con recursos federales que le fueron otorgados al gobierno de Sinaloa como parte del gasto destinado a atención de emergencias por desastres naturales tras el paso del huracán Nora, en agosto de 2021.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa adjudicó la obra en 4 contratos, que en conjunto representan 195.1 millones de pesos.

El contrato para la ejecución de la segunda etapa del puente se adjudicó a la empresa Grobson, por un importe de 48.24 millones de pesos y un plazo de ejecución del 20 de junio al 31 de diciembre de 2022, y al momento del accidente se reportaba un 78% de avance.

Grobson S. de R.L., una pequeña empresa registrada en Hermosillo, Sonora, por el empresario Luis Enrique Rodríguez Valenzuela, es la responsable de la construcción que colapsó en lo que debió ser la reconstrucción del puente de El Quelite, en Mazatlán, al sur de Sinaloa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker