Seguridad

Veracruzanos exigen justicia por los feminicidios de Rosa Isela y Yesenia

Por: Dulce García |

En el estado de Veracruz, este fin de semana se perpetraron dos feminicidios, uno en contra de una joven embarazada de 20 años, y el segundo privó de la vida a una menor de 13 años, víctimas que se unen a los más de 60 casos registrados de enero a octubre de 2022.

En los hechos, el pasado sábado 3 de diciembre Rosa Isela Castro Vázquez, joven mujer embarazada, fue privada de su libertad y hallada asesinada sin su bebé en el vientre, en el rancho abandonado “Los Arrieros” ubicado en la autopista Veracruz- Córdoba, en el municipio de Medellín de Bravo.

Autoridades de la Fiscalía General del Estados (FGE) informaron que una pareja identificada como Gonzalo N y Verónica N, ingresaron al Hospital Regional de Veracruz con un recién nacido pero sin la madre, por lo que los médicos resguardaron al bebé y dieron aviso a las autoridades. La pareja es la principal sospechosa del feminicidio de Rosa Isela.

Rosa Isela desapareció el miércoles 30 noviembre, cuando acudió por un donativo de ropa a una farmacia cercana a su domicilio ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, sitio en donde una mujer la subió con engaños a una camioneta y la privó de su libertad.

Rosa Isela fue velada por sus familiares, mientras que su bebé se encuentra hospitalizada y bajo resguardo de las autoridades.

Yesenia Lilian Martínez Ovando salió de su casa a comprar y ya no regresó

Yesenia Lilian Martínez Ovando, estudiante de secundaria de 13 años, salió a comprar a una tienda cercana pero nunca regresó a su casa.

La adolescente fue reportada como desaparecida, y 24 horas después, su cuerpo violentado fue encontrado en un lote baldío en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Hasta el momento, la FGE del estado no ha reportado mayor información sobre detenidos o avances en la investigación por el feminicidio de Yesenia Lilian.

Con información de La Silla Rota, XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker