Nacional

Hace falta más trabajo en Zacatecas, responde AMLO después de la jornada violenta

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas, así como la jornada de violencia que se vivió este domingo en la entidad.

En conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo señaló que ya se está atendiendo la situación de seguridad en Zacatecas y reconoció que hace falta un mejor trabajo en materia de seguridad en aquella entidad.

Sobre el intento de fuga en el penal de Cieneguillas, afirmó que “se actuó a tiempo” y no se pudo dar a fuga de reos.

Señaló que en Zacatecas trabajan ya de manera coordinada la Sedena, Semar, Guardia Nacional en conjunto con autoridades estatales.

Aeropuertos del sureste estarán bajo el control del ejército

López Obrador anunció este 5 de diciembre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche; mientras que la Secretaría de Marina (Semar) tomará las riendas del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró la creación de una nueva aerolínea bajo la marca “Mexicana”, que formará parte de Olmeca-Maya-Mexica y adelantó que si no se consigue el objetivo de bajar los precios del pasaje aéreo su gobierno podría autorizar el cabotaje.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker