Nacional

3 semanas de vacaciones para estudiantes, regreso a clases es el 9 de enero de 2023

Por: Roberto Díaz |

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de nivel básico en México tendrán una semana más de vacaciones de fin de año, comparado con ciclos escolares anteriores.

Las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de diciembre, sin embargo, la SEP tiene programada la  realización de talleres intensivos de formación continua para docentes en la primera semana de enero, por lo que se retrasa el inicio de las clases.

Los alumnos descansarán 3 semanas, el último día de clases será el 16 de diciembre, mientras que el regreso de las vacaciones será el lunes 9 de enero de 2023.

Sin embargo, los maestros sí regresarán a las actividades el lunes 2 de enero de 2023, es decir una semana antes de la reanudación de clases. Es por eso que los estudiantes gozarán de una semana extra de descanso.

El ciclo escolar pasado no hubo tal serie de talleres intensivos de formación docente, por lo que los niños salieron de vacaciones el 20 de diciembre de 2021 y volvieron a clases oficialmente el lunes 3 de enero de 2022, un total de dos semanas.

¿Y el 12 de diciembre hay clases?

La SEP no considera al 12 de diciembre como día de asueto, aunque en México es un día importante por la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que no hay un descanso oficial y obligatorio para las escuelas.

Sin embargo, en el país las universidades tienen la capacidad de decidir su propio calendario, por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sí considera el 12 de diciembre como día no hábil.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker