Deportes

Reportan desde Brasil que la salud de Pelé es delicada

Por: Redacción |

El ex futbolista brasileño Pelé, de 82 años de edad, no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos, según informa el medio Folha de Sao Paulo.

El medio brasileño referido por Reforma publica: “La estrella se encuentra en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”.

Edson Arantes do Nascimento fue ingresado el miércoles al Hospital Israelita Albert Einstein, luego de presentar una “hinchazón general” y fue sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud, según dio a conocer ESPN Brasil.

El exfutbolista tenía problemas cardíacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon no estaba teniendo los resultados esperados.

Cabe señalar que los cuidados paliativos están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a las personas que padecen una enfermedad a vivir tan bien como sea posible por tanto tiempo como puedan.

Apenas este jueves, Pelé agradeció los mensajes de apoyo y dijo que su paso por el hospital era una visita mensual de rutina.

En el mismo sentido, los doctores que lo atienden dieron a conocer el viernes que  “la respuesta (al tratamiento) fue adecuada y el paciente se encuentra estable con mejoría general en su estado de salud”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker