InternacionalSalud y Bienestar

Estados Unidos ya enfrenta un problema con el número de contagios de influenza y gripe

Por: Yeri González |

Autoridades de salud en Estados Unidos, reportaron que el 7.5 por ciento de las visitas médicas ambulatorias de la semana pasada se debieron a enfermedades similares a la gripe. Eso es igual de elevado que el pico de la temporada de gripe 2017-2018 y más alto que cualquier temporada desde entonces.

La temporada anual de gripe invernal no suele arrancar sino hasta diciembre o enero, pero esta vez empezó pronto y se ha complicado por la propagación simultánea de otros virus.

44 estados del país reportaron una actividad de gripe alta o muy alta la semana pasada, según informaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es probable que haya habido una mayor propagación de los virus respiratorios durante las reuniones de Acción de Gracias y en los aeropuertos abarrotados, dicen los expertos.

La cepa de gripe dominante hasta ahora es la que suele asociarse con mayores tasas de hospitalización y muerte, sobre todo en personas de 65 años o más.

Los CDC calculan que se han producido al menos 78 mil hospitalizaciones y 4 mil 500 muertes por gripe en lo que va de temporada. Entre las muertes se encuentran al menos 14 niños.

En México hay “calma chicha”

Como ya es costumbre, en México las autoridades de salud reportan que todo está bajo control, que los datos con dos o tres semanas de retraso indican que los casos son menores y que no hay ningún problema.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker