Salud y Bienestar

La miel es un remedio muy socorrido para el catarro y la tos

Por: Dulce García |

La miel es considerada un superalimento, debido a que contiene minerales como el potasio y vitaminas, y también cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Por ello en esta época que el frío arrecia, tomar tecitos o agua caliente con limón mezclados con miel, es un remedio casero muy socorrido para aliviar las vías respiratorias superiores.  

De acuerdo con Mayo Clinic, en un estudio aplicado a niños de entre 3 y 5 años con infecciones en nariz, senos paranasales, faringe y laringe, incluyendo a la gripe y el resfriado común, se les dieron hasta 2 cucharaditas o 10 mililitros de miel a la hora de irse a la cama, y el resultado fue una mejoría en el sueño debido a que se redujo la tos nocturna.

Y para que no nos den gato por liebre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores considerar los siguientes aspectos al comprar miel: 

  • Si un producto “lleva cualquier otro componente añadido, ya no puede etiquetarse como miel”, esto es porque algunas marcas comerciales añaden azúcar o jarabe de maíz.
  • Otra característica de la miel es que no caduca, y si la compras en un supermercado o establecimiento, lo que debe decir su etiquetado es “fecha de consumo preferente”, no mencionar “fecha de caducidad”. 
  • Si eres una persona alérgica o tienes diabetes, no se recomienda su consumo
  • La miel de abeja debe guardarse en frascos cerrados y lugares frescos y secos, con la finalidad de que no pierda sus propiedades. 
  • En caso de que un producto se cristalice y se endurezca, basta con poner el recipiente en baño María y volverá a su estado soluble.

Con información de Mayo Clinic, Radio Fórmula y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker