Patitas y Orejitas

¡Igualitos que Dumbo! 24 elefantes se pusieron tremenda borrachera en la India

Por: Dulce García |

Como si hubieran emulado la escena de la borrachera de la película Dumbo, 24 elefantes fueron hallados tirado en el suelo de la selva por habitantes del pueblo de Odisha en la India, quienes inmediatamente pensaron lo peor, pues en su cultura, los paquidermos son venerados.

Después de que se encendieron las alertas, los amigos humanos de estos elefantes notaron que no estaban muertos, sino que estaban embrutecidos por la tremenda borrachera que se pusieron, por los efectos de beber “mahua”, una bebida de licor herbal tradicional fermentado en agua caliente, típica de la región.

Las grandes ollas de licor “mahua” en fermentación estaban rotas y completamente vacías y los elefantes se habían quedado dormidos después de beber todo el contenido etílico.

Los aldeanos no pudieron despertar a los elefantes dormidos, por lo que llamaron a los funcionarios de vida silvestre que decidieron usar tambores para hacer un ruido lo suficientemente fuerte como para moverlos y dispersarlos en la selva.

En la cultura india, el elefante está considerado un protector del hogar y de la familia, se dice que atrae buena suerte y abundancia, y que otorga longevidad y sabiduría.

Con información de La Voz de Michoacán y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker