Nacional

Puebla también impone “pasaporte” para transitar en coche por el estado

Por: Roberto Díaz |

Al ritmo que vamos en México transitar en vehículo de un estado a otro, será cómo cruzar una frontera  y tener que presentar documentación de migración y pasaporte,  y no,  no es una exageración para allá vamos.

En las ciudades de México y Guadalajara ya funciona esta modalidad, en la que se debe tramitar un permiso especial para poder circular con un vehículo que tenga placas foráneas.

En Jalisco

El permiso temporal para circular en Jalisco es un trámite obligatorio para todos los vehículos con placas de otras entidades que circulan de forma temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La figura se creó a partir del establecimiento del programa de Verificación Vehicular Responsable, informó el Gobierno de Jalisco.

El permiso temporal para circular en Jalisco es gratuito, tiene vigencia de 30 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre, si carece del permiso no se restringe el ingreso o tránsito por Jalisco.

Se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar y no está obligado a verificar.

Puebla también impone pase vehicular

El gobierno de Puebla que encabeza el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta informó que a partir del 2023 la entrada en su territorio tendrá condicionantes para automóviles con placas foráneas, por lo que a partir del próximo año se deberá tramitar un pase turístico gratuito para circular en la entidad totalmente gratuito, sin embargo deberá tramitarse ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y contarán con una vigencia de 14 días, cinco días o tres días, otra de las opciones para poder transitar será el adquirir el holograma de Testificación Vehicular de Puebla, el cual permitirá a los automovilistas circular sin necesidad de poseer un pase turístico.

Tal medida aplicará para los autos con placas que no sean parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), en conjunto con el programa Hoy No Circula, mismo que se dio a conocer el pasado lunes 28 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En la CDMX es también es un requisito tramitar un pase.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker