Cultura

Se acerca la Navidad, un mismo festejo con diferentes tradiciones en el mundo

Por: Dulce García |

Llegó la época navideña y con ella, salen a relucir tradiciones que a nuestros ojos pueden parecer extrañas o fuera de contexto, pero que en otras latitudes donde las celebran, cumplen con una tradición o guardan un significado importante. 

Te compartimos 5 singulares formas de celebrar en otras culturas del mundo:

1. El Festival de los Faroles Gigantes en Filipinas

En Filipinas se celebra el Festival de los Faroles Gigantes, que es un escaparate de enormes faroles con motivos navideños, que se exhiben cada año el sábado anterior a la Nochebuena, todos iluminados con bombillas eléctricas que crean un efecto caleidoscópico. 

2. Los Muchachos de Yule en Islandia

En Islandia, traviesos personajes parecidos a trolls conocidos como los Muchachos de Yule visitan a los niños durante 13 noches antes de la Navidad. Cada noche, los niños deben colocar sus mejores zapatos en la ventana, y un Muchacho de Yule le deja regalos a los niños buenos y papas podridas a los traviesos.

3. KFC en Japón

En Japón la Navidad no es una fiesta nacional, pero la celebran reunidos alrededor de la mesa para comer el famoso pollo frito de Kentucky Fried Chicken. La tradición tiene su origen en una campaña de marketing de 1974 conocida como ¡Kentucky por Navidad!, que funcionó tan bien que, al día de hoy, la gente la sigue replicando.

4. Día de las Velitas en Colombia

Colombia inicia la temporada navideña honrando a la Virgen María y la Inmaculada Concepción colocando faroles en sus balcones, ventanas y patios. Así ciudades enteras son iluminadas con exhibiciones de velas.

5. La araña de Navidad de Ucrania

Los ucranianos celebran bajo la leyenda de la Araña de Navidad, que cuenta que una familia que vivía en la pobreza encontró un árbol creciendo dentro de su casa, y al llegar la Nochebuena, el árbol estaba cubierto por telarañas. A la mañana siguiente, cuando se despertaron, las telas de araña se habían transformado en plata y oro, por lo que las familias ucranianas decoran sus árboles de Navidad con telarañas en señal de buena suerte.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker