
Por: Dulce García |
Muchos hogares en el mundo comparten la vida diaria con perros y gatos, que también se incluyen en los próximos festejos navideños, por ello vemos en las tiendas de mascotas platos para alimentos felinos o caninos decorados, camas muy festivas, juguetes y hasta disfraces para mascotas.
Con esto, no se nos puede olvidar un elemento muy festivo que muchos colocan en sus hogares: el árbol de navidad, un bello motivo que aman los lindos gatitos.
¿Cómo puedo hacer para que mi gato no se interese en el árbol de navidad?
- Base firme y sin decoración: Debes buscar la forma en la que el árbol no se mueva y se vuelque, y para no generar tentaciones, no le pongas lucecitas ni objetos llamativos.
- Adornos que no cuelgan: coloca los adornos de manera que no queden colgando. Por ejemplo, pegados a la rama.
- Elige un árbol plástico y no uno natural: Don michi asumirá que puede subirse y recuerda que él actúa siguiendo sus instintos, y vaya que aman trepar árboles.
- Cableado oculto: Protege el cableado, cúbrelo y coloca el sobrante bajo una alfombra, o bien pegado a la pared, para que los michis no lo confundan con un juguete.
- Colocar aromas cítricos: los cítricos son olores que no gustan mucho a los gatos, así que puedes colocar en tu decoración unas bolsitas decorativas con limones y naranjas, para reducir su interés por el árbol.
Considera seriamente en ofrecerle alternativas, regalale un nuevo rascador o juguete que se le otorgue sólo en época navideña, esto le generará interés porque no es usual que lo tenga el resto del año.
Con información de Muy Interesante y Redes sociales.