Ciencia y Tecnología

¿Cada cuánto tiempo decides cambiar tú teléfono celular y porque lo haces?

Por: Dulce García |

Por descompostura, uso rudo, pérdida o robo, o simplemente ya no está de moda, son algunas de las razones por las que  algunas personas deciden cambiar sus teléfonos celulares en un promedio de 2 años de tiempo.

Es fácil encontrar una excusa para cambiar de teléfono móvil, y de acuerdo con datos de MarketWatch, la vida media de un teléfono móvil en la actualidad es de 18 a 24 meses, debido a la obsolescencia programada, es decir, los trucos en los que deliberadamente incurre una empresa para que “si o si” compres otro nuevo.

De acuerdo con Muros, un celular sin obsolescencia programada “debería durar de 10 a 12 años” en lo que respecta a la parte mecánica y electrónica, y en relación al software, su vida útil debería ser de entre seis y ocho años, si se diseñara para que incorpore ciertos avances que no lo dejen desactualizado.

Una parte importante de este proceso de consumo en un celular, tiene mucho que ver con la generación de emisiones de CO2 y hace que se desperdicien minerales, que se desechan cada vez que un teléfono se desecha y no se recicla.

Para extender un poco más el tiempo de vida útil de tu celular, los expertos recomiendan realizar las actualizaciones correspondientes, hacerle limpiezas, eliminar archivos antiguos, cuidar la batería y restaurar la configuración de fábrica en alguna ocasión, y de esta manera, tu aparato puede durar hasta seis años.

Si bien la oferta de teléfonos celulares inteligentes es variada y va de diferentes gamas, modelos, funciones y precios que se adaptan a las necesidades de los consumidores, lo cierto es que por economía y la conciencia en reducir nuestra huella de carbono, debemos ser honestos y considerar muy bien las razones del cambio de modelito.

Con información de BBC News y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker