Nacional

Ya comenzó la feria de los candidatos “basura”, hasta Napoleón Gómez Urrutia quiere ser presidente

Por: Yeri González |

Parece una broma de mal gusto, un chiste de humor negro, pero no lo es, tal como ha sucedia en los peores tiempos del PRI mas rancio y torcido, en Morena, hay personajes que aun viven en esa época, y les gustan las porras y las loas aunque sean compradas y falsas.

El pasado 28 de noviembre integrantes del Sindicato Nacional Minero y de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), osea,  la porra oficial  Napoleón Gómez Urrutia, lo “destaparon” como aspirante a la Presidencia de la República en el 2024 por Morena.

Como si alguien creyera que tal petición de los trabajadores fue algo espontáneo, Gómez Urrutia, todavía respondió que lo va a pensar.

“No sé (si buscará la candidatura), ahorita tenemos mucho trabajo en el Senado de la República, con la Confederación, con el Sindicato. Vamos a evaluar las condiciones que hay en el país y ya veremos”

¿Pero, qué es lo que realmente busca Gomez Urrutia?

Hacer en la política, lo mismo que ha hecho en el sindicato minero, perpetuarse, quedarse todo el tiempo posible en una posición en la que pueda mantener el fuero constitucional para evitar ser llevado a los tribunales para que devuelva lo que se ha robado.

En 4 años de la 4T, Napoleón Gomez Urrutia ha usado su posición como senador de la república para ignorar los mandatos legales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que lo ha condenado a devolver 55 millones de dólares que debió haber entregado a trabajadores mineros hace más de 15 años.

Trabajadores mineros, que llevan combatiendo al corrupto líder sindical, denunciaron desde hace 6 meses que Gómez Urrutia prepara el terreno para exigir a la dirigencia de Morena competir, en las elecciones de 2024, para la reelección como senador 6 años más.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker