Seguridad

Grupo armado declara guerra por la plaza en Milpa Alta y Tláhuac en CDMX

Por: Dulce García |

Circula en redes sociales el video en el que un grupo fuertemente armado que se identifica como integrantes de la Familia Michoacana (FM), amenaza a los pobladores de Milpa Alta y Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX).

Los sujetos armados anuncian que “van a patrullar” en poblados colindantes como: San Antonio Tecómilt y San Pablo Oztotepec en Milpa Alta; San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco en Tláhuac; San Juan Tezompa y Santa Catarina Ayotzingo en el Estado de México (Edomex).

Los autonombrados integrantes de la FM, del grupo de Salvador Navarro Peñaloza, El Zarco, amenazaron directamente a Brandon Montealegre, hijo de Gastón Montealegre, alías El Gastón, líder del grupo criminal de Los Gastones, enemigos del denominado Cártel de Tláhuac, y que dominan la venta droga en Tláhuac, Milpa Alta y parte de Xochimilco y el Estado de México.

Esta amenaza directa, se suma al incremento de hechos criminales del pasado mes de octubre en el poblado de San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Tláhuac, en donde un grupo armado recorrió las calles atemorizando a los pobladores, luego de una balacera en la zona colindante con Tetelco, que ya ha cobrado la vida a varias personas.

Cabe señalar que esta zona colindante entre el Edomex y la CDMX, desde hace tiempo es dominada por la delincuencia organizada, dedicada a extorsionar a los comerciantes locales, y que ahora, anuncia de manera directa la lucha por la plaza en contra de otro grupo criminal.

Al respecto, las autoridades anunciaron la presencia de más de 200 elementos en 50 vehículos que recorren los diferentes poblados de la Alcaldía Milpa Alta y Tláhuac, quienes realizan operativos de seguridad, patrullaje dinámico, revisión de personas y vehículos.

Con información de El Big Data y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker