Estados

Estalló ducto de etano en Veracruz, 19 trabajadores resultaron heridos

Por: Dulce García |

En Veracruz, 19 trabajadores resultaron heridos al estallar un ducto de etano que  presentaba una fuga desde el pasado domingo en el ejido Miguel Alemán Valdés, municipio de Agua Dulce.

La explosión ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando realizaban quemas controladas del combustible, con el fin de que esté se agotara y así se logrará reparar el ducto.

Con la explosión, tres de los trabajadores que operaban en el control de la fuga, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado. Entre los que resultaron con quemaduras está el director regional de Protección Civil y su ayudante, así como un bombero de Agua Dulce.

Las autoridades informaron que al menos 175 personas fueron desalojadas del área por precaución, aunque los trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil de Agua Dulce que realizaban las labores de desfogue, pidieron a la población no alarmarse.

El etano es un hidrocarburo utilizado en el gas natural, es incoloro y no tiene aroma, y en altas concentraciones puede provocar dolor de cabeza, zumbido en los oídos, vértigo, náuseas, vómito, baja oxigenación en los pulmones y desmayos.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker