Nacional

La saxofonista María Elena Ríos denuncia ante la FGR a Alejandro Murat

Por: Dulce García |

Este martes, durante una conferencia de prensa en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la saxofonista María Elena Ríos, señaló que interpuso una denuncia en contra de Alejandro Murat Hinojosa ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de omisión en su atención médica, abuso de poder, violencia económica y de género.

La artista afirma que el gobierno de Oaxaca le ha negado los tratamientos y se los ha condicionado, señalando que al día de hoy, el todavía gobernador Alejandro Murat, le adeuda más de 150 mil pesos de la atención médica que no le ha sido cubierta; a lo que agregó su reiterada denuncia de que el gobernador protege a su agresor Juan Antonio Vera Hernández.

Malena, también denunció que la 4T, y declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está encerrado en su “palacio de rey” desde donde emite el discurso de ayudar a la gente, y cuestionó: “¿Eso es el cambio? ¿Se quejan de Calderón en serio? ¿Cuál es el cambio? Porque a mí su Cuarta Transformación no me ha tocado, me tocó el ácido”.

La saxofonista alentó a otras mujeres a que exijan justicia, y mencionó que a pesar de la violencia institucional en su contra, ella sigue en lucha para que la ley se cumpla.

Alejandro Murat concluye su ejercicio de gobierno al frente del estado de Oaxaca este 30 de noviembre, señalado por los más de 700 feminicidios que han perpetrado durante su gestión, así como otros casos de corrupción e impunidad.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker