Nacional

Descongelan desafuero vs Alito por no haber apoyado la Reforma Electoral

Por: Roberto Díaz |

En Morena ya se acordaron que el líder nacional del PRI Alejandro Moreno tiene un asunto pendiente con su desafuero.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados recordó que el próximo 15 de diciembre se vence el plazo para el dictamen del juicio de desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y dirigente nacional del PRI, por lo que habrá noticias antes de esa fecha, advirtió Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Aunque el expediente se “congeló” en San Lázaro después del acuerdo del PRI con Morena y con el Gobierno federal para aprobar la reforma constitucional de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, el legislador afirmó ahora que “yo me inclino a que se cumpla lo que establece la ley, más allá de mis filias o fobias”.

El diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que su grupo parlamentario, al igual que sus aliados en la Cámara baja, votarán en contra de la reforma electoral hoy, mañana o la próxima semana.

Luego de que el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, anunció el aplazamiento de la discusión de la reforma constitucional.

Alito regresó a ser el favorito en el martes del jaguar en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ofreció información sobre el fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González, en el capítulo 48 del Martes del Jaguar y su relación con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a lo que se presentó, González Guajardo hablaba desde junio del 2020 con el priista sobre la conformación de Va por México, la alianza que encabezaron con el PRI junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el intercambio de palabras, el político campechano acudía a todos los mandatos que organizaba el magnate, el cual ha encabezado el movimiento de oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, Moreno Cárdenas insistía que su partido es el que debía volver al poder y no el PAN.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker