Medio Ambiente

En un par de días, más de 13 mil aves murieron por influenza aviar en las costas peruanas

Por: Dulces García |

La influenza aviar en H5N1 ha causado la muerte a 13 mil 869 aves marinas, en su mayoría pelícanos, en parte de su costa y áreas naturales protegidas peruanas.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, reportó que de estas más de 13 mil aves, 10 mil 257 son pelícanos, 2 mil 919 son piqueros marinos, 614 camanay, entre otras especies que viven en áreas naturales.

Al respecto, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria informó que el pasado jueves, activó un cerco epidemiológico por 180 días tras confirmar tres casos de influenza aviar H5N1 muy contagiosa en pelícanos, y para el lunes y martes, más de 10 mil de estas aves ya estaban muertas.

Asimismo, la dependencia indicó que la alerta sanitaria se emitió porque para este virus no hay tratamiento, y llega de aves migratorias provenientes de norteamérica, diseminando el agente infeccioso en aves de traspatio como pavos, patos, pollos y gallos de pelea, así como en granjas comerciales.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha expresado su preocupación y lanzó la alerta de que con la migración de temporada de las aves la enfermedad podría llegar a países de Latinoamérica.

Con información de Excélsior y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker