Nacional

Arranca el operativo Héroes Paisanos en apoyo a su regreso para fiestas decembrinas

Por: Dulce García |

Este martes 29 de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha en dos puntos de internación en la frontera norte de México, el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.

Los puntos de internación seleccionados para el arranque de este operativo, fueron Nuevo Laredo, Tamaulipas y el Puente Internacional Colombia, localizado en el municipio de Anáhuac, estado de Nuevo León.

El comisionado del INM, Francisco Garduño, informó la participación de 454 Observadores Paisano y 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, a fin de informar a los más de 1.5 millones de paisanos que se estima arriben, sobre su ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

El programa pone a disposición el servicio telefónico de atención y auxilio 911, además de la aplicación digital denominada Denuncia Paisano, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual brinda atención las 24 horas del día y el portal https://www.gob.mx/heroespaisanos para consultar la Guía Paisano.

El programa Héroes Paisanos cumple este 2022, 33 años de operación y cuenta con el reconocimiento de instancias nacionales e internacionales.

Con información de INAMI y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker