Economía y Finanzas

Afloja el SAT con la carta porte

Por: Roberto Díaz |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se aplazó hasta el 1 de agosto de 2023, la aplicación de sanciones a las empresas o contribuyentes que emitan la Carta Porte de manera incompleta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su “Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022. Segunda Versión Anticipada”, hasta el 31 de julio de 2023, informa que se tomarán como válidos todos los CFDI con complemento Carta Porte emitidos, aunque “éste no cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte””.

Con ello, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destaca en su publicación del 25 de noviembre que durante este plazo la emisión de las Carta Porte no ameritará multas o sanciones, aunque éstas sean emitidas con errores.

Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, explicó que lo que publicó el SAT fue la versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, la cual falta que se divulgue en el Diario Oficial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker