Patitas y Orejitas

¡Porfa no los mates! Los tlacuaches no son villanos, son vecinos

Por: Dulce García |

En algunas zonas urbanas del país, incluso en la Ciudad de México, es común que en el entorno urbano veamos tlacuaches, el único marsupial mexicano que desde hace 60 millones de años habita en México y otras latitudes.

Los tlacuaches se han adaptado al clima, al ruido, a la gente, las construcciones y los vehículos, buscando a veces su alimento en los botes de basura entre los desechos de las personas, no son ratas, no te alteres.

Los tlacuaches son conocido por sus hábitos nocturnos, por ello son conocidos como zorro de noche o zarigüeya, son solitarios y tranquilos, por ellos, si te encuentras con uno lo mejor es no molestarlo para no estresarlo y debemos alejarnos.

Si se mete a tu casa no intentes tocarlo, no los golpees, simplemente haz espacio para que salga; tampoco los mates, los tlacuaches son un gran control natural de plagas e insectos rastreros, también son dispersores de semillas.

Una forma de identificar que se están sintiendo amenazados por nuestra presencia, es que comienzan a babear mucho, pueden orinar con un olor muy potente, emitir sonidos amenazadores y hasta fingir que está muerto, mejor ni te acerques, ya que se levantará y seguirá su camino.

Con información de México Desconocido, Chilango y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker