Economía y Finanzas

Los mexicanos gastarán más de 20 mil pesos durante las fiestas navideñas

Por: Dulce García |

La consultora británica de pagos WorldRemit en su estudio llamado “Costos de la Navidad 2022”, señaló que las fiestas decembrinas costarán a los hogares mexicanos en promedio 21 mil 385 pesos, esto es 3.4 veces más que el ingreso mensual de los trabajadores. 

Los mexicanos tienen un salario mensual promedio de 6 mil 268 pesos; sin embargo, destinarán 3 mil 93 pesos a alimentos, 8 mil 492 pesos a decorados navideños y 9 mil 800 a regalos.

El sobrecosto de la navidad está relacionado principalmente con la inflación, que afecta principalmente el precio de los alimentos, los regalos y la decoración.

Sin embargo, México no es el país donde las familias gastarán más en las próximas fiestas decembrinas, pues de acuerdo con WorldRemit, ocupa el séptimo lugar de entre los 23 países que conforman el estudio, ubicándose por arriba de Reino Unido y Holanda.

Frente a esto la pregunta es ¿ya hiciste tus cuentas? o ¿estás dispuesto a enfrentarte a un crudo inicio de 2023 con la tradicional cuesta de enero?

Con información de Milenio y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker