DeportesQronicas Qatar 2022

Ghana saca un sufrido triunfo 3-2 sobre Corea del Sur y se mete a la pelea por clasificar

Por: qronistas.com  |

Luego de caer ante Portugal en su debut mundialista, la selección de Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur en el partido disputado este lunes en la cancha del estadio Education City, como parte de la segunda jornada del grupo H.

El conjunto africano se puso al frente en el minuto 24 con un gol de Mohammed Salisu, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica para empujar el balón al fondo de la portería rival.

Los Black Stars aumentaron la ventaja al minuto 32 a balón parado, luego de que Mohammed Kudus rematara un tiro libre, venciendo así al guardameta con un sólido cabezazo.

A pesar de haberse ido abajo, a los vestidores, la oncena surcoreana recompuso el camino en la segunda mitad. Ya en el minuto 58, Cho Gue-sung recortó la distancia, y tres minutos más tarde consiguió su doblete, con el que logró empatar el partido.

Sin embargo, Mohammed Kudus adelantaría de nueva cuenta a Ghana al 68′, luego de definir a la base del poste un balón cruzado desde la banda izquierda.

Tras el silbatazo final, el seleccionador surcoreano, Paulo Bento, recibió la tarjeta roja por reclamarle al árbitro su decisión de terminar el partido, en lugar de haberlo extendido una jugada más para permitirle a su equipo cobrar un tiro de esquina.

Con esta victoria, la oncena ghanesa mantiene las esperanzas de avanzar en la fase grupos, y se jugará su boleto en la última jornada contra Uruguay. Por su parte, la selección surcoreana deberá golear a Portugal y esperar una combinación de resultados para mantenerse con vida en el campeonato.

Con Información de Qronistas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker