Cine y EspectáculosInternacional

Tiktoker finge síndrome de Tourette para ganar seguidores

Por: Radio Mejor | conexionnacional.mx   | 

Siempre se ha sabido que Internet es un arma de doble filo, pues si se usa de la manera correcta, puede tener efectos muy buenos, aunque también conlleva mucho riesgo, porque nunca sabemos realmente qué o quién se encuentra del otro lado de la pantalla.

Sobre todo, porque es muy fácil fingir cosas cuando se crea contenido, pues puedes diseñar toda una vida de fantasía si solo muestras pequeños fragmentos de ella. De igual manera, se pueden fingir cosas malas o enfermedades para estafar a la gente. Tal como Emerald Rose, una tiktoker que fingía tener síndrome de Tourette para ganar seguidores, pero terminó siendo desenmascarada.

El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por movimientos y/o sonidos repetitivos no intencionales (tics) que dificultan las tareas diarias de quien lo padece. Al día de hoy no tiene cura y es muy desgastante para el paciente.

En TikTok existen muchas cuentas de personas que padecen este síndrome y se dedican a esparcir información al respecto, con el objetivo de generar conciencia al respecto en la gente. Emerald, conocida como @ticsandroses, subía contenido de este tipo para mostrar cómo eran sus actividades diarias teniendo estos tics. Sus seguidores, quienes la apoyaban, empezaron a aumentar.

Con este contenido, la chica llegó a tener más de medio millón de seguidores. Además, comenzó a vender mercancía con su nombre, ganando dinero y fama. Sin embargo, todo terminó luego de que un usuario descubrió un canal alternativo de Emerald Rose, en el que no hablaba de su enfermedad ni mostraba ningún tic.

Rose decidió dar la cara frente a las críticas, incluso mostró su diagnóstico médico, en el que además de Tourette, decía padecer de depresión, autismo y fibromialgia, pero nada de esto le sirvió, pues sus seguidores ya tenían dudas desde antes por su comportamiento, que poco tenía que ver con el síndrome.

Luego de que su seguidor la desenmascaró, se presume que la hermana de Emerald confesó en un post del sitio Reddit que la tiktoker fingía para lucrar con la enfermedad, pues en realidad nunca había padecido el síndrome Tourette.

Ante esto, Emerald fue tundida en redes por jugar con algo tan grave como lo es un trastorno, por lo que no le quedó de otra más que borrar sus canales y desaparecer de Internet. Sin embargo, sus videos siguen circulando en la red.

Con información de Conexión Nacional

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker