Ciencia y TecnologíaEconomía y FinanzasTendencias

Llegó el Cyber Monday, la seguridad en tus compras es muy importante

Por: Dulce García |

El Cyber Monday es una campaña comercial destinada a fortalecer las ventas online que nació en 2005 en Estados Unidos, y en los últimos 10 años en nuestro país, las ventas en este día de ofertas, se ha elevado hasta en 101%.

La tradición es que en el Cyber Monday, las compras se realicen vía electrónica, ya que muchos de los descuentos o promociones sólo se ofrecen si la venta se concreta de esta forma, lo que te lleva a tener que verificar la seguridad de tus transacciones.

¿Cómo comprar de forma segura durante el Cyber Monday?

  1. Revisar muy bien los mensajes de promociones, que llegan vía mail o mensajes, incluso las que vemos en redes sociales, ya que algunos son fraudulentos. 
  2. Verificar la URL, es decir la dirección del sitio web para evitar caer en estafas. Las páginas fraudulentas a menudo usan URL diferentes a las oficiales, por ello lo mejor es escribir siempre la URL directamente en la barra de direcciones del navegador, evitando acceder a ella desde enlaces que llegan por correo electrónico o mensajes.
  3. Realizar nuestras compras desde una conexión segura. No todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras para realizar pagos en línea. Se recomienda no hacerlo desde redes Wi-Fi públicas, sólo vía redes privadas y de confianza.
  4. Revisa la estructura de la página, los encabezados y menús, ya que los cambios en el funcionamiento y apariencia de los sitios, pueden delatar la acción fraudulenta de los estafadores. 
  5. Paga con tarjetas de crédito virtuales o servicios de pago seguro. Lo más recomendable es realizar una compra online con tarjeta de crédito o a través de un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de la cuenta corriente. 

¿Qué tiendas participan en México en el Cyber Monday?

  1. Elektra
  2. Amazon 
  3. Ebay 
  4. Xcaret
  5. Nike
  6. Sephora
  7. Adidas
  8. Domestika
  9. Vogue
  10. Shein

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker