Salud y Bienestar

Amor romántico vs Amor a la camiseta, el fútbol golea a las mejores parejas

Por: Dulce García |

Investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, comprobaron que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que se activan cuando una persona siente amor romántico, es decir, cuando se dice estar enamorado.

La emoción que sienten por el fútbol los aficionados más apasionados cuando se anota un gol, una buena jugada o un buen resultado, activan el córtex frontal, en donde se libera dopamina a modo de recompensa, al igual que cuando una persona se siente enamorada.

En el estudio realizado al cabo de 3 años, los investigadores trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años, la mayoría aficionados “hasta el tuétano” al fútbol, y encontraron que el área que regula las emociones, conocida como la amígdala cerebral, se activa más en los hinchas que en las personas que dicen estar enamoradas. 

Los investigadores señalan que una peculiaridad hallada, es que en el caso de los aficionados, “la pasión futbolera y el amor por la camiseta tiende a prevalecer sobre los contenidos más negativos como, la derrota ante un rival, ya que las experiencias menos deseadas tienden a ser suprimidas de la memoria emocional”, por ello, los hinchas son muy fieles a su equipo, aunque no siempre ocurre lo mismo hacia la pareja. 

Es por ello que la pasión por el fútbol se puede tornar en una obsesión y perjudicar al comportamiento racional, pasando al grado de fanatismo.

Con información de UNAM Global y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker