Seguridad

Reporta Hipolito Mora ataque de sicarios en su huerta en la Ruana Michoacán

Por: Redacción |

Hipólito Mora Chávez, fundador de los civiles Grupos de Autodefensa en el occidental estado mexicano de Michoacán, resultó ileso de un ataque a tiros perpetrado este sábado por un grupo de sicarios al servicio del narcotráfico.

Hipólito Mora con su grupo de escoltas repelió el ataque, desatando un enfrentamiento que terminó con el abatimiento de dos sicarios. Los cómplices huyeron.

El líder de los extintos Grupos de Autodefensa se retiró de la huerta con sus guardaespaldas y se refugió en su hogar, también ubicado en La Ruana, ante la posibilidad de un nuevo ataque en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó a Efe que el ataque fue perpetrado alrededor de las 11.00 horas (16.00 GMT), por una decena de hombres armados con rifles de asalto que irrumpieron en una huerta de limón, en el poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La Fiscalía precisó que los dos sicarios abatidos no están identificados, aunque sus cómplices habrían abandonado los cadáveres tras despojarlos de las armas de fuego, chalecos y equipo táctico.

Hipólito Mora dijo a Efe que el ataque fue perpetrado por sicarios de una organización criminal que en el pasado reciente se infiltró en los Grupos de Autodefensa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker