Nacional

Paran diputados la reforma para otorgar 2 semanas de vacaciones

Por: Roberto Díaz |

La votación sobre la iniciativa de vacaciones dignas en México, que implica un aumento de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, será retrasada en la Cámara de Diputados para analizarse a petición del legislador de Morena, Ignacio Mier. En caso de que existan modificaciones, la reforma tardaría en aprobarse hasta el año que viene.

“hay algunos sectores que se tienen dificultad (para dar más vacaciones), sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar… Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, dijo que la iniciativa de vacaciones dignas debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que tuviera efecto desde el 1 de enero de 2023.

Baldenebro también aseguró que los diputados no realizarían cambios a la minuta aprobada por la Cámara Alta; sin embargo, Mier aseguró que tienen que “pedir la opinión de todos”.

En caso de que la minuta tuviera modificaciones tendría que volver a la Cámara de Senadores, y por consiguiente su aprobación se retrasaría para el año que viene, lo que retardaría la aplicación del beneficio en los trabajadores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker