Cine y Espectáculos

Ofrece Guillermo del Toro financiar entrega de arieles

Por: Yeri González |

Mientras la atención del país estaba centrada en el partido entre Argentina y México el cineasta Guillermo del Toro ofreció cubrir el costo total de las estatuillas de la premiación del Ariel, que fue suspendida por falta de recursos económicos.

Agregó: “Pido diálogo entre la @AcademiaCineMx y @AleFrausto para ver qué más falta”

Su propuesta fue respondida por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

Del Toro estuvo muy activo llamando al diálogo, y al debate constructivo

La academia y las películas que estimula -NO son las que los bots usan como argumento- son las que peleas por tiempo en batalla y que mantienen nuestro cine; esa forma de arte, muy real y valorada y siempre en peligro. Yo le entro.

“He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”.

Más adelante puntualizó: “Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”.

Abrirse a otras propuestas Subrayó: “Para todos los que “botean” sobre la Academia y esas cosas: ya chole con lo de los Chaparro y Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”.

El viernes, Del Toro lanzó un llamado a exhibir en cines de México Pinocho, al tiempo que denunció “la sistemática destrucción del cine mexicano”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker