Patitas y Orejitas

También a las mascotas se discrimina, ¿Por qué les dicen no a lomitos negros?

Por: Dulce García |

Por alguna extraña razón, existen personas que al momento de elegir un amigo animal ya sea perro o gato, prefiere un color de pelaje distinto al negro, por lo  que las mascotas negras se adoptan menos.

En el caso de los gatos, la razón principal de hacerle el feito a los negros, es la pura superstición y las creencias de que los michis panterita son malvados y con poderes brujiles, pero, ¿qué pasa si el amigo animal de pelaje azabache es un perro, también les hacen el feo?

El síndrome del perro negro

Pareciera una trivialidad el color del pelo de un perro, pero ciertamente este influye en el tiempo que tarda en hallar un hogar, ya que algunas personas creen que son más agresivos 

De acuerdo a los expertos en el tema de adopciones caninas, los lomitos negros tardan más en ser elegidos por una persona o familia, así como los que tienen pelaje moteado o atigrado, ya que afirman los que es una especie de tendencia, a qué pasen más meses, incluso años en el centro de adopción, esperado por alguien que se fije en ellos.

Las personas que quieren adoptar un perro o gato, afirman que se fijan es dos puntos principales: la morfología del animal y el comportamiento del animal.

La morfología se refiere a aspectos como el color y longitud del pelaje, la raza y el tamaño del animal, si es hembra o macho, su edad y también si cuenta o no con alguna enfermedad o discapacidad, siendo estos aspectos los que priorizan para tomar la decisión final los adoptantes; así como que tan amistosos se muestran en la primera impresión.

Con información de Muy interesante y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker