Nacional

Encuentran red de familiares y amigos de los hijos de AMLO cobrando en el gobierno

Por: Roberto Díaz |

Mexicanos Contra la Corrupción, presentó su más reciente  investigación en la que presuntamente sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arman licitaciones desde puestos clave en donde han sido colocados en el gobierno federal, en donde algunos reciben sueldos superiores a los 100 mil pesos.

La investigación, con el título “Primos de los hijos de AMLO asesoran a Bartlett y organizan licitaciones en la SEP, acusa que  un primo hermano de los hijos del Presidente de México fue nombrado este año coordinador administrativo en la SEP, responsable de la preparación de licitaciones, mientras que una prima se ha desempeñado como asesora jurídica en Pemex y en la dirección general de la CFE.

Señala que “además de una docena de amigos, los hijos del presidente López Obrador tienen en la nómina federal a cuatro primos”.

Refiere que el pasado 1 de marzo, un primo hermano de nombre Rodrigo Beltrán Campero Calderón fue ascendido a director de área en la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Revela supuestos sueldos brutos de los amigos y familiares de AMLO, algunos de los cuales sobrepasan los 100 mil pesos.

Martha Alicia Magdaleno Medina, también prima de los hijos del presidente López Obrador por el lado materno, se incorporó a la nómina federal el 4 de marzo de 2019, como asesora del área jurídica del corporativo de Pemex.

En ese cargo permaneció dos meses, pues en mayo de 2019 pasó a trabajar como abogada en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Su empleo lo desempeña en la dirección general, por lo que está a las órdenes directas de Manuel Bartlett.

En su declaración patrimonial presentada en mayo de 2022, Magdaleno Medina informó que su remuneración anual neta (después de impuestos) por su cargo público en la CFE es de 1 millón 418 mil pesos, que equivale a 118 mil pesos mensuales.

Con información de Mexicano vs la Corrupción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker