Medio Ambiente

Este viernes se prevé clima frío en estados del norte y calor en los del sur

Por: Dulce García |

Este viernes la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango.

Por su parte, el frente frío no. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el noroeste del país.

Las condiciones prevalecientes permitirán la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker