Cultura

Todo listo para la FIL Guadalajara y visitar el pabellón de Sharjah, ciudad cultural emiratí

Por: Dulce García |

Desde 1987, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, es uno de los eventos más reconocidos y esperados por los amantes de los libros y la cultura, ya que no sólo se centra en oferta editorial y promoción de la lectura, también ofrece la posibilidad de contactar con el ámbito artístico y cultural de otras latitudes del mundo.

Por ello, en esta edición 2022, la mágica y cultural ciudad de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos (EAU), es la que se encargará de hacer las delicias de los asistentes a la FIL.

Entre los eventos que ha preparado la comitiva cultural, de escritores y patrimonio de Sharjah, está la “Exposición de caligrafía árabe”, y un taller de arte; además de que el pabellón dedicado a este emirato, permitirá el conocimiento de obras literarias emiratíes y árabes.

Esta magna exposición de Sharjah en la FIL, representa un acercamiento con el patrimonio cultural emiratí, al compartir espectáculos de arte popular y artesanal, en el que se exhibirán piezas tradicionales y patrimoniales.

La Ciudad de Sharjah es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad es emblemática en el ámbito cultural, ya que en 1998 fue nombrada Capital Cultural del Mundo Árabe y Capital de la Cultura Islámica en 2014; y también fue nombrada Capital Mundial del Libro 2019-2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Si quieres conocer más sobre la cultura árabe y emiratí, la FIL Guadalajara te espera a partir del 26 de noviembre al 4 de diciembre, sin duda, esta experiencia será inolvidable. 

Con información de UNAM Global, El Correo y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker