Nacional

¿Ir a la marcha de AMLO es voluntario? Para algunos no, hay pruebas de acarreo y amenazas

Por. Yeri González |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que la asistencia a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre en la CDMX es voluntaria y abierta porque es una fiesta.

Sus opositores acusan que se trata de un desfile al que miles tendrán que acudir por obligación y bajo amenazas de dejar de recibir un apoyo del gobierno.

Desde los gobiernos y organizaciones afines a la 4T se niegan las acusaciones y en redes sociales abundan las pruebas de que si hay coacción para asistir a la marcha.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei) del gobierno de la CDMX negó que en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) se amenace o se obligue a los talleristas a asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre.

No obstante, mediante reuniones en la plataforma digital Zoom a las que tuvo acceso la reportera, coordinadores del programa los “invitaron” a pasar la voz a sus alumnos y a reunirse ese día, a las 8 de la mañana en la calle Amberes, entre el Paseo de la Reforma y Chapultepec para participar en la movilización.

Amenazan a comerciantes de Tepito

También se dio a conocer un escrito firmado y sellado por Julieta Cornejo Campos, presidenta de la Asociación de Comerciantes Fijos y Ambulantes Tianguistas del Barrio de Tepito Colonia Morelos, A.C. con fecha del 24 de noviembre de 2022.

En el  aviso se hace énfasis que cada comerciante deberá llevar dos personas más sin  excusas, ni pretextos bajo advertencia de un pase de lista en el punto de encuentro. En caso de no asistir, continúa el escrito, “serás descansado por toda la temporada 2022-2023″.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker