Ciencia y TecnologíaCine y Espectáculos

Snoopy es un astronauta de la NASA y viaja en la misión Lunar Artemisa 1

Por: Dulce García |

La misión lunar Artemisa 1, lleva al espacio en la nave espacial Orion empujada por el cohete Space Launch System (SLS), nada más y nada menos que al simpático perrito a Snoopy, que con 50 años de existencia, viaja por segunda vez por el universo.

Snoopy está presente en esta misión debido a que durante varias generaciones, la NASA ha compartido una asociación con Charles M. Schulz el creador de este personaje, por lo que este no es su primer viaje al espacio, ya que su nombre estuvo presente en las misiones de Apolo y en 1990 voló por primera vez al cielo interestelar.

Cabe señalar que el único tripulante famoso es Snoopy, ya que a bordo de Orion no hay astronautas a bordo, sólo lo acompaña en la cabina un maniquí y otros dos pasajeros para mostrar al mundo los detalles de la ingravidez, es decir, la falta de gravedad fuera de la Tierra.

Snoopy y la NASA se hicieron amigos en 1969, cuando los astronautas del Apolo 10 Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford, viajaron hasta la Luna para una revisión final antes del intento de alunizaje, y en aquel momento el módulo lunar fue llamado como el personaje. 

Asimismo, el módulo de comando de Apollo fue llamado “Charlie Brown”, en honor al leal propietario de Snoopy. Sin embargo, el primer vuelo de este simpático perrito al espacio fue en 1990 cuando pudo viajar en el transbordador espacial Columbia durante la misión STS-32. 

De hecho, la NASA nombró un premio en su honor, llamado Silver Snoopy creado durante la era Apolo y que permanece hasta el día de hoy.

Tal es la colaboración del simpático can con la NASA, que el astronauta moderno Snoopy ofrece charlas sobre temas espaciales, tiene un programa sobre este tema, e incluso participa en el plan de estudios sobre ciencias espaciales para estudiantes de jardín de niños hasta quinto grado.

Con información de UNAM Global y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker