Salud y Bienestar

Tarde otoñal, café con leche y pan, todo muy rico pero ¿por qué me dió retortijón?

Por: Dulce García |

El café es de las bebidas más consumidas por millones de mexicanos, y en esta temporada de otoño-invierno con un panecito, es una real delicia; aunque, si agregas azúcar, canela o leche, con el transcurso de las horas, podrías tener algunos estragos leves en tu salud.

Lo que sucede es que en nuestra boca, la lengua y garganta, habita un elevado número de bacterias, y estas se trasladan sorbo tras sorbo a la taza de la que estamos bebiendo.

Y bueno, si a nuestro café le incorporamos leche, un alimento rico en nutrientes, especialmente en proteínas, al hacer choque térmico entre lo caliente del café y la temperatura de la leche, en la bebida comienza una multiplicación de bacterias que se conjugan además con las que están suspendidas en el ambiente y tenemos el medio perfecto para generarnos un “inexplicable” malestar estomacal.

En el caso del café americano o negro, no debemos preocuparnos cuando el contenido es sin azúcar y leche, ya que prácticamente no contiene proteínas, por tanto, no hay alimento para las bacterias; además de que es la única forma en la que podemos hacer un “refill” de café sin lavar o cambiar la taza, ya que el nuevo líquido hirviendo acabará con cualquier microorganismo que haya podido adherirse.

Una recomendación es que si bebemos el café endulzado o con leche, lavemos la taza con jabón y agua, o cambiemos la taza para beber otro nuevo, y así dejamos de alimentar a las bacterias que ya están proliferando en la taza del café anterior.

Y bueno, una última recomendación, si deseas beber tu cafecito muy a gusto, lo ideales que lo hagas en tazas de cristal, cerámica o acero inoxidable, o si es en un envase reutilizable, ésta sea exenta de bisfenol A o BPA si eliges una de plástico, esto te ayudará a que no se queden pegadas las bacterias. 

Ahora ya sabes porqué un tiempo después de beber tu delicioso café con leche, algunas veces te ataca un retortijón.

Con información de El Heraldo de México y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker