Estados

Para atrás el nuevo Reglamento de Tránsito, gobierno de la CDMX se replegó

Por: Dulce García |

Derivado de las agudas protestas por parte de los motociclistas de la Ciudad de México (CDMX), este miércoles se informó que el Reglamento de Tránsito no va a entrar en vigor el 1 de diciembre como se había informado hace unos días, y por ahora no será modificado.

Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que, mientras se realizan las mesas de diálogo con los motociclistas, se suspende la entrada en vigor del nuevo Reglamento, y se seguirá aplicando lo establecido en la Fracción V del Artículo 21 de la norma vigente.

El anuncio fue bien recibido por los motociclistas, ya que por ahora, quedará cancelada la restricción para motocicletas menores de 600 centímetros cúbicos (cc) para circular en los carriles centrales de vialidades como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza o Viaducto Tlalpan.

Cabe señalar que alrededor del 70% de las motocicletas que circulan en la capital, son menores a 600 cc. De acuerdo con datos de la Semovi, se tienen registradas unas 528 mil motocicletas.

Por otro lado, otra parte de los capitalinos se expresó en desacuerdo con el repliegue de las autoridades, ya que aseguran que la ciudad es una selva vial en la que todos hacen lo que quieren y ninguna autoridad aplica la ley, incluyendo la vigente, asegurando que muchas de las medidas han puesto mayor rigor a los automovilistas y no a motociclistas, taxis, entre otros.

Con información de Semovi, Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker