Patitas y Orejitas

¿Eres fan de los memes de michis? Checa está info de los lol-cats

Por: Dulce García |

Los gatos son conocidos por soltar bolas de pelo, arañar muebles, ser curiosos, sigilosos, inteligentes, y por ser los favoritos de los memes.

Aunque no lo creas, los memes de gatos nacieron en 2005, incorporando fotos de lindos gatitos adorables, acompañados de textos cómicos mal escritos. A esto se le conoce como los “laugh-out-loud-cats” (lol), cuyas tres primeras palabras significan “riendo a carcajadas” y la cuarta es la palabra “gato”.

En 2001 la Universidad de Yale realizó el estudio llamado “La atención a los animales como categoría específica”, y destacó que los humanos tienen una tendencia desproporcionada e irracional para prestar una mayor atención a perros y gatos, que a cualquier otra cosa.

Tal ha sido el impacto de los memes de gatos, que popularizaron el nombre “Karen”, la mujer rubia que armaba un escándalo por cualquier motivo, y que aparece reclamando a un gato, quien le respondía con toda calma de una manera muy sarcástica; literal es de lo más viral en redes sociales.

Por ello, Karen es hoy en día el “nombre” con el que se le conoce a los amigos humanos de los gatos.

El gusto por los memes de los gatos no sólo es porque son adorables y sarcásticos, sino porque sus imágenes, al estar libres de lenguaje, son lienzos en blanco en los que se puede crear una historia “parecida a la realidad”, que permite a las personas expresarse muy a gusto.

Con información de BBC News, Biobio Chile y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker