InternacionalSalud y Bienestar

El sarampión es una amenaza mundial ante la baja vacunación infantil: OMS

Por: Dulce García |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia de salud pública de Estados Unidos (EEUU) alertaron sobre la inminente propagación del sarampión en varias regiones del mundo.

Los organismos explicaron que esta previsión se da en el marco de la disminución en la cobertura de vacunación contra el sarampión en el mundo debido al Covid-19.

De acuerdo con lo informado por la OMS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2021 casi 40 millones de menores no fueron inmunizados ni una sóla vez contra el sarampión.

El responsable del sarampión en la OMS, Patrick O’Connor, señaló que los próximos 12 a 24 meses serán muy desafiantes tratando de mitigar el sarampión, esto a pesar de que los casos no han aumentado drásticamente, debido a que en algunos países aún se mantienen las medidas de distanciamiento social.

El sarampión es uno de los virus humanos más contagiosos y se puede prevenir casi en su totalidad con la vacunación. Sin embargo, requiere una cobertura del 95% de la población para evitar brotes.

Con información de OMS, Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker