Ciencia y Tecnología

¿Facebook va a eliminar perfiles a partir del 1 de diciembre?

Por. Roberto Díaz |

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que opera las plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram, continua implementando cambios para adecuarse a la competencia y responder a las demandas de más seguridad.

En Facebook a partir del próximo 1 de diciembre habrá cambios en todos los perfiles, no se trata de un borrado o eliminación de cuentas, lo que dejará de verse es cierta información que hasta ahora era visible.

¿Qué información se borrará?

Según el medio estadounidense TechCrunch, los datos que serán eliminados incluyen puntos de vista religiosos, puntos de vista políticos, direcciones y el campo “Interesado en”, que indica la orientación sexual del usuario.

No obstante Facebook también está aclarando que la modificación sólo afectará a los perfiles,  pero las personas seguirán siendo libres de compartir dichas preferencias en otros lugares de la red social.

Vale la pena señalar que los campos de información que Facebook eliminará no aparecen en otras plataformas sociales importantes como Instagram y TikTok en donde solo es posible ver biografías simples que permiten a los usuarios compartir un poco sobre sí mismos sin entrar en detalles específicos.

Meta, la empresa propietaria de Facebook no está pasando por su mejor momento. Hace unos días se dio a conocer el despido de 11 mil trabajadores, equivalente a aproximadamente el 13% de su fuerza laboral, el recorte de empleo más significativo en la historia del gigante tecnológico.

Facebook e Instagram ponen mas candados de seguridad para menores de 18 años

Meta anunció recientemente que sus plataformas: Facebook e Instagram, recibieron una actualización para proteger a los jóvenes que utilizan dichos servicios, al tiempo que crean experiencias seguras y apropiadas.

En algunos países, los menores de 16 años y de 18 años en ciertos países, tendrán configuraciones predeterminadas más privadas.

Desde que un joven abra una cuenta podrá elegir configuraciones más privadas, como quién puede ver sus listas de amigos, las publicaciones en las que están etiquetados, las personas y las listas que siguen y quién puede comentar sus publicaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker